viernes, 20 de abril de 2012

Juanigga desde Salamanca


-Hola Juanigga, lo primero creo que es agradecerte la estancia en tu casa de Salamanca durante el rodaje del film. Eres un gran anfitrión jejejeje.
-Jajajaja, la verdad que sobasteis un poco precarios royo sofás y tal, la próxima vez espero teneros preparados unos buenos colchones para sobar un poco mas decentemente jajaja. Siempre es la hostia tener colegas en casa!!!
-Esperamos que fuese una experiencia positiva para ti, Cuéntanos un poco como fue.
-Si!!! Ya te digo que recibir colegas aquí es de lo mejor que me puede pasar!! Fue un finde de puta madre de skate con Char, Larry y tú, y quedo un recuerdo muy guapo!!


-¿Sponsors?
-Plaza skate co., que me da tablas, Firstlove Skateshop, que también se porta bastante con el material duro y demás y por último mis padres que siempre me han apoyado muchísimo para que patinase cómodo.
-¿Cuando y donde empezaste a patinar?
-Pues empecé a patinar sobre el 2003 y el primer lugar donde patine fue en el colegio en los recreos, jajaja. Comenzamos un grupo de colegas de aquella pero poco a poco lo fueron dejando todos.
-¿Que estudias en Salamanca?
-Pues estudio Psicología, pero la verdad que no me interesa mucho el tema de la psicología clínica y la terapia, me suelo centrar más en los aspectos teóricos (científicos y filosóficos)    de la materia, no tanto en lo aplicado (así me va también, jajaja)

Photo: Hori - ss kgrind


-¿Notas muchas diferencias con Vigo tu ciudad natal?
-Depende de en qué aspecto, jajaja. En Salamanca estoy muy de puta madre, pero si paso mucho tiempo aquí acabo echando muchísimo de menos Vigo, jajaja.
-¿Dónde patinaste la ultima vez?
-Acabo de venir de patinar del Río ahora mismo, jaja.
-¿Qué ronda te hiciste?
-Estuve patinando de tranquis y recuperando un poco la forma que estuve esta semana pasada entera un poco jodido del pie, pero ya estoy mas cómodo últimamente.
-¿Qué truco te cuesta más hacer?
-Pues los bs tail que además me flipan y aunque los hago me cuestan que flipas jajaj. Luego los hardflip y los inwards ya los tengo muy cruzaos, no me va ni el amago jajaja.
-¿Qué comiste hoy?
-Ensalada de pasta cojonuda jajaja. Estoy cogiendo la comida en un sitio de comida casera buenísimo y baratísimo y que además las pavas que lo llevan son de puta madre jaja. El Fogón se llama.
-¿Echas de menos ala gente del NTC en  Vigo?

-A tope!!! Estar en la cristalera del NTC después de patinar un ratillo no lo cambio por nada. O echar unas changas o unas cartas, jajajaja.
-¿Hay algún vídeo a la vista este 2012 en el que te podamos ver liándola parda?
-Pues saldré en el vídeo de la tienda de aquí que saldrá para finales de año supongo y también supongo que Felipe (Plaza) sacará su vídeo en no mucho!!

                                                                   Photo:Carlos Pereira - NTC
-¿Vídeo favorito de skate?
-El último que salió de Transworld me moló bastante, que lo vi ayer, jajaja. Y el de Sk8mafia también me engoriló bastante, pero no tengo tampoco un vídeo favorito por encima de todos.
-¿Skater favorito?
-A nivel pro bastantes me engorilan también, pero tampoco sabría decirte uno.
-¿Un amigo?
-Toda la gente del NTC que es como una familia para mi y todos mis colegas de aquí de Salamanca.
-¿Cómo ves el skate en Galicia comparándolo con el resto de España?
-Pues en Galicia no sé por que tampoco patiné mucho fuera de Vigo, pero Vigo es especial, un royo bastante único, aunque aquí en Salamanca también es bastante familia la gente.

-Y por último Juanigga, que sabemos que te encanta filosofar jeje. ¿Cómo ves el mundo hoy en día?
-Pues la verdad que bastante negro. Aunque supongo que habría que matizar en qué aspectos. En uno de los campos que me interesan, que es el del conocimiento (sobretodo el científico), bastante oscuro. Hay cada vez más mercantilización, tratando las ideas y sus productos como bienes privados con un precio evaluado siempre por su rentabilidad (marginando enormemente con ello disciplinas maravillosas a las que no se les puede sacar provecho monetario), y no estando al servicio de la gente y de lo público. Pienso que es en parte consecuencia de nuestro sistema económico y su sistema de valores, que se acaba manifestando siempre en lo social. En otros asuntos, no se cuanto más vamos a durar con este modo de vida, ya que tiene consecuencias muy nocivas en muchos aspectos. Pero en cierto modo también tengo algo de esperanza, por lo menos a nivel de potencialidad del ser humano, si no no haría tanto hincapié en lo que considero que está mal o que podría estar mejor. Eso si, de una potencialidad a un hecho hay un buen camino. Un pesimista es un optimista bien informado                    
(A. Mingote).                                                                                                                  Photo: Hori - flip bs hueco Río
-Un abrazo muy grande  Juanigga, esperamos verte pronto. Gracias por tu atención :)
-Si!!! Espero estar a finales de Junio por casita ya y pasar un verano de puta madre!! Un abrazo Lodofilms!!



1 comentario:

  1. esto es buen material y punto, en todos los aspectos, enhorabuena a los dos, ojalá haya mas reportajes como este.

    ResponderEliminar